Información
Los tanques para acuacultura son sistemas diseñados específicamente para los procesos como la cría o engorda de peces y mariscos. La aplicación de la geomembrana es principalmente como método impermeable; aunque es también su carácter flexible lo que permite realizar múltiples diseños, siempre eficientes y que cumplen con la función básica.
El diseño y la estructura del tanque se hacen en base a la aplicación. Aunque el diseño haya ido evolucionando, todos conservan una característica, la forma: circular con fondo cónico. La diferencia se da más bien en la estructura del tanque. El más común es el que está hecho con lámina galvanizada y forrado con geomembrana.
Protección de los mantos
SEICSA Proyectos Ambientales ha diseñado diferentes modelos de tanques para peces. Por ejemplo, el tipo gota: constituido 100% de geomembrana, sin ningún otro tipo de estructura.
Actualmente hemos encontrado que el modelo más eficiente es el de tierra. Para hacerlo, se moldea la tierra en la mejor forma posible pensando en la eficiencia de operación y funcionamiento y se forra con geomembrana para garantizar su impermeabilidad.
Galería
Te presentamientos algunos tanques realizados por el equipo SEICSA.
Tanque para acuacultura La Posta UAA,
Jesus María, Aguascalientes 2011 HDPE 40 mil
Tanque para acuacultura La Posta UAA,
Jesus María, Aguascalientes 2011 HDPE 40 mil
Tanque para acuacultura Planta SECISA Proyectos Ambientales, Jesus María, Aguascalientes 2008
Tanques para acuacultura Carretera AGS-SLP, Aguascalientes 2013 LLDPE 60 mil
Tanques para acuacultura Granja San Antonio, Asientos, Aguascalientes 2011 HDPE 40 mil
Tanque tipo gota Planta SECISA Proyectos Ambientales, Jesus María, Aguascalientes 2008